Emprendedores Web europeos en Bruselas: Plugg (post invitado en Loogic.com)

El 11 de marzo se celebra en Bruselas la tercera edición de Plugg. La conferencia gira en torno a la iniciativa empresarial y a la innovación europeas, con el objetivo de servir de plataforma para promocionar las mejores empresas Web / Mobil 2.0. El organizador de Plugg es Robin Wauters, redactor de TechCrunch Europe y emprendedor, además de ser uno de los principales pilares de la comunidad de emprendedores Web en Bélgica.  Plugg está estructurado en dos partes: por un lado las presentaciones de oradores con experiencia en el mundo empresarial en Internet (fundamentalmente emprendedores, inversores de capital riesgo y periodistas tecnológicos) y por otro la competición de Startups, en la que concursan 20 finalistas.

El panel de ponentes de Plugg incluye entre otros a Tarik Krim, fundador y CEO de Netvibes y Jolicloud; Inmaculada Martínez, inversora de capital riesgo de Stadbroke Advisors; Ilja Laurs, fundador y CEO de GetJar; John S. von Tetzchner, cofundador y presidente de Opera Software; Peter Crosby, COO de Viadeo; y Mike Butcher, redactor jefe de Techcrunch Europa.  

El año pasado destacó la intervención de Inmaculada Martínez, inversora española en Londres, que sorprendentemente (por el hecho de ser VC) hizo la presentación más inspiradora de todas: Emprendedores europeos: el bueno, el feo y el malo.

European Entrepreneurship: The Good, The Bad And The Ugly from Plugg Conference on Vimeo.

También destacó el panel de inversores coordinado por Matthäus Krzykowski y con la intervención de Fred Destin, sobre los efectos de la crisis financiera en las inversiones de capital riesgo. El debate se calentó y se puso muy interesante con la pregunta de Fred: ¿merecen las empresas europeas les den dinero?

VC Panel: Where’s The Money Gone? from Plugg Conference on Vimeo.

En el Startup Rally se han presentado 122 iniciadores con sus proyectos, pero solo 20 pasan a la segunda ronda. En el escenario se hace una primera presentación de tan solo dos minutos en base a la cual el jurado elige a los finalistas, que vuelven a presentar pero con más tiempo y desarrollando más el proyecto. En este vídeo podéis ver las presentaciones cortas del año pasado de Mendeley, ganadores del concurso, y <Myngle, favorito del público.

Startups Rally – Part 1.3 – Elevator Pitches from Plugg Conference on Vimeo.

Hasta el 28 de febrero podéis inscribiros con la tarifa reducida de €300 (en vez de €450). También podéis acreditaros como periodistas o blogueros poniéndoos en contacto con Robin Wauters.

Ramón Suárez es el corresponsal de Loogic en Plugg, desde donde nos mantendrá informados del desarrollo del evento. Ramón es un español residente en Bruselas, donde trabaja como consultor independiente en el uso empresarial de nuevas tecnologías. Reciéntemente organizó una delegación de emprendedores Web belgas que presentaron sus iniciativas en el Evento Blog España 2009. También es consejero del Beta Group, el principal evento para iniciadores Web en Bélgica.

A guest post about Plugg in Loogic.com, the Spanish website for Internet Entrepreneurship. I will be their correspondant at this years’ Plugg Web & Mobile 2.0 conference in Brussels.

About these ads